Hoy en día resulta prácticamente automático subirnos a un auto y de inmediato buscar el cinturón de seguridad y colocarlo correctamente. Se calcula que a nivel mundial ha salvado más de un millón de vidas y que en el mundo, al menos 1,200 millones de autos cuentan con él.
En nuestro país, hasta mediados de los años 1980 del siglo XX su uso era opcional, por lo que muchos propietarios, al considerar que estorbaban en la comodidad, simplemente los retiraban de los autos, pero desde que se volvieron obligatorios.
Desde inicios de la industria automotriz los autos equipaban cinturones de dos puntos, es decir, que solo rodeaban la cintura, como los de los aviones actuales, ya que tenían el objetivo de simplemente evitar que el piloto saliese despedido a causa de las fuerzas G, pero los fabricantes y vendedores los ocultaban en los pliegues de los asientos, ya que para los compradores, verlos les causaba temor ya que si necesitaban algo así, seguro el vehículo era inseguro.
Para finales de los años 50, más claramente en 1958, se crearon los cinturones de tres puntos que hoy usamos, esto gracias a un ingeniero sueco llamado Nils Bohlin quien perfeccionó el trabajo de Nils Bohlin, quien colocó cinturones de tres puntos en los sistemas de escape aeronáuticos desde los años 40.
Desde entonces, el cinturón de seguridad ha sufrido varios cambios en su anclaje, diseño, broches y tejidos, pero la tarea sigue siendo la misma y cada vez más eficaz y es que entre más desapercibido pase, más seguro es.
#45Speed #Historia #CinturóndeSeguridad #Servicio #ServiciodeAltaVelocidad #consejos #tips #taller #FamiliaSegura #ViajaSeguro #ViajeSeguro