Antes de salir a carretera no debes olvidar la importancia de revisar que tu vehículo se encuentre en optimas condiciones para que disfrutes de un viaje placentero y sin contratiempos.
1. Mantenimiento a tu motor
Dicho mantenimiento es para que trabajen de forma correcta todos los parámetros del sistema del motor, tal como el sistema de inyección y sensores.
2. Revisión de niveles
Esto se tiene que llevar a cabo para prevenir la falta de algún fluido y esto pueda provocar el mal funcionamiento del sistema, como por ejemplo, la falta de anticongelante al estar bajo de nivel puede agarrar aire y provocar alguna falla como calentamiento.
3. Vida útil de las llantas
La vida útil de las llantas se valora por fecha, el fabricante da 5 años, sin embargo se revisan también físicamente donde se evalúa la condición del dibujo el piso, pivotes y si tiene alguna grieta o imperfección.
4. Presión de aire en llantas
La presión del aire en llantas es de mucha importancia, ya que una presión correcta conserva la vida de estas, evita consumo innecesario de combustible y le da estabilidad a tu auto.
5. Revisión de frenos
En la revisión de frenos se valora la vida útil de las balatas, mangueras de presión, fugas de líquido de frenos y ajuste de freno de estacionamiento, si se detecta daño en algún componente es necesaria su reparación ya que son parte fundamental de tu seguridad.
6. Revisión de suspensión
En el sistema de suspensión se valora que no presente algún desgaste en terminales de dirección, rotulas, tornillos y bujes de la barra estabilizadora para el buen funcionamiento de una alineación y estabilidad de la unidad en carretera.
7. Amortiguadores
Los amortiguadores le brindan a la unidad confort y estabilidad, por ello necesitan estar en óptimas condiciones si saldrás a carretera.
8. Sistema de luces
El buen funcionamiento de direccionales y luces de frenado son fundamentales por los códigos de seguridad que se establecen en carretera, al cumplir con estos códigos de seguridad, nos cuidamos todos.
9. Sistema de bandas
Al revisar las bandas, se valora, la tensión de estas, si presenta alguna grieta y su alineación, así como también el estado de las poleas y baleros.
10. Soportes de motor y transmisión
Los soportes de motor y transmisión son esenciales para un buen confort en cabina, el buen funcionamiento de estos, hacen que el motor y la transmisión trabajen de manera óptima.
11. Revisión de mangueras
Al revisar mangueras se evalúa que estén en su forma correcta y que no presenten grietas, de no ser así se recomienda remplazo, ya que estas soportan mucha presión.
12. Radiador
Se recomienda que al radiador de tu auto le des mantenimiento cada año, se sondea y remplaza del líquido anticongelante, en la revisión se checa que el ánfora y el tapón no presente alguna fuga de fluido, esto es para que la presión no escape y trabajen adecuadamente los abanicos.
13. Depósito auxiliar de radiador
Este componente se utiliza en sistemas donde el radiador no tiene el tapón en el ánfora del radiador directamente, regularmente es de plástico por ellos se necesita revisar que no tenga alguna fisura que provoque fugas de anticongelante, esto para el funcionamiento adecuado el sistema de enfriamiento.
14. Batería
En la batería se revisa fechas de fabricación, vida útil y que terminales y cables estén en óptimas condiciones para evitar que provoquen falsos contactos y fallas en el sistema eléctrico.
15. Birlos
En la unidad se revisan que las llantas cuenten con todos sus birlos y que las tuercas tengan el ajuste adecuado, esto para evitar contratiempos en tu viaje.
16. Llanta de refacción y herramienta
Nunca salgas a carretera sin tu llanta de refacción, ya que si una de las llantas de tu auto sufre algún daño, lo resuelves muy rápido con tu llanta de repuesto, para cambiarla necesitaras, un gato, la llave L para las tuercas y tu triangulo de seguridad para que el resto de los conductores tengan la precaución.