Las luces encendidas en el tablero son señal de que algo está fallando en el funcionamiento de los distintos componentes, por lo que es importante prestarles atención y atenderlas antes de que genere daños mayores al auto y altos costos de reparación. A continuación te mostramos el listado de las luces de tablero más comunes.
Batería baja
Indica una falla en la batería o en el sistema de carga. Acude a un centro de servicio de baterías lo más pronto posible ya que de lo contrario tu auto puede apagarse en movimiento o no encender.
Falla en el sistema de frenos
Indica tres posibles fallas: 1. El freno de mano está puesto. 2. Bajo nivel de líquido de frenos. 3. Desgaste en la balata. Verifica el nivel y que el freno de mano se encuentre liberado. Si el indicador en el tablero persiste, acude a un taller automotriz para un diagnóstico profesional.
Aceite del motor
Indica que la presión del aceite está por debajo del parámetro normal. Puede ser provocado por dos posibles causas: 1. El nivel de aceite del motor está por debajo del nivel mínimo. 2. Bulbo de presión de aceite averiado. Revisa el nivel del aceite y rellena de ser necesario. Si el indicador en el tablero persiste, acude a un taller automotriz para un diagnóstico profesional, ya que el motor está en riesgo de un daño mayor.
Bolsas de aire
Indica falla en el sistema de las bolsas de aire o requerimiento de mantenimiento de las mismas. Acude con un especialista para una correcta revisión y reparación ya que las bolsas de aire son parte fundamental de la seguridad de los pasajeros.
Calentamiento del motor
Indica que la temperatura del motor sobrepasa el límite. Esto sucede debido a la falta de anticongelante, que puede ser ocasionado por algún daño en radiador, depósito recuperador, mangueras o por fallas en abanicos, termostato o bomba de agua. Es importante no ignorar esta luz y detener el auto por completo, así como evitar manipular cualquier componente dentro del motor ya que puede generar algún accidente. Traslade la unidad en grúa a un taller automotriz.
Control de tracción
Indica que el control de anti-derrape está encendido, debido a condiciones resbalosas en el camino.
Falla en el motor
Indica falla en algún componente del motor o la transmisión. Para identificar la falla es necesario acudir al taller automotriz en donde harán un diagnóstico con ayuda de un scanner para detectar el origen de la misma.
Sistema antibloqueo de frenos
Este sistema es el que permite al conductor maniobrar en frenados de emergencia. La luz encendida indica que hay una falla en el sensor, por lo que es importante acudir al taller automotriz para verificar cual es la causa de que se haya encendido la señal.
Presión las llantas
Indica que la presión de las llantas es baja. Revisa la presión de las llantas acudiendo a una gasolinera o taller automotriz para dejarlas al nivel correcto. Es importante que todas las llantas se encuentren en el nivel correcto para evitar un desgaste prematuro o malformación de la misma.
Liquido de limpiaparabrisas
Indica que el líquido del limpiaparabrisas es bajo. Rellena el depósito con el liquido adecuado para limpiar parabrisas.
Si tu auto sigue presentando alguna de estas luces encendidas, comunícate con nosotros, ya que puede tratarse de un problema mayor en tu auto.