No importa la circunstancia, si te da sueño en la carretera, no lo dudes, debes parar, así que aquí unos tips para dormir en el auto. 👍
✅ En las autopistas por lo general las gasolineras son pequeños oasis en los que se pueden encontrar servicios de aseo, restaurantes, zona de estacionamiento y hasta servicios mecánicos. Si encuentras uno de ellos, son lugares seguros para detenerse.
✅ Decide qué tan larga será tu parada, si es corta, de hasta una hora solo reclina el asiento, y acomódate, eso sí, apaga todo. En una parada más larga, elige el sitio en el que puedas estar más cómodo para dormir en el auto, enciérrate, activa los sistemas de emergencia y si es posible usa una cobija o frazada de un color que se asemeje a las vestiduras, así de cierta forma quedarás “camuflajeado” para las miradas curiosas.
✅ Si el sitio no te da confianza, usa el sentido común y busca un mejor lugar, eso si, jamás te alejes mucho de la ruta o te metas entre la maleza, usa preferentemente los paraderos de descanso.
✅ No dejes el auto abierto bajo ninguna circunstancia y revisa que no hayas dejado nada afuera antes de encerrarte.
✅ Cuida la comodidad de tu cuello, ya sea con un collarín especial o bien acomodándolo de manera cómoda, incluso con alguna almohada..
✅ No conduzcas de inmediato. Despierta, camina un poco, toma y come algo antes de iniciar e incluso revisa el lugar.
✅ Prepara tus paradas de descanso. Toma en cuenta que la tecnología nos permite “recorrer” las carreteras desde nuestros dispositivos antes de hacerlo en la vida real, podrás ver sitios que puedan prestarse a tu descanso sin salir de tu ruta.
✅ Recuerda que es importante descansar 15 minutos por cada dos horas conducidas, es decir una hora por cada cuatro y no es recomendable manejar más de 12 horas sin dormir.
#Tips45Speed #Septiembre #MesPatrio #Servicio #ServiciodeAltaVelocidad #consejos #tips #taller #FamiliaSegura #ViajaSeguro #ViajeSeguro